domingo, 1 de mayo de 2022

Figura más destacada de abril

 

No era difícil la elección para decantarse por el Sr. Núñez Feijóo como el protagonista más destacado de abril. Los sucesos acelerados de febrero pasado, acordes al perfil de su predecesor al mando del PP nacional, han dado paso a un cierto sosiego. En menos de un mes desde su entronización como presidente de los populares, el gallego ha desterrado el estilo bronco y navajero, o eso preetende, adoptando un estilo de estar más acorde a lo que se espera de un partido conservador homologable a los de su credo ideológico de la UE. Y es que las formas en política son casi tan importantes como el fondo. La República comenzó a naufragar cuando las groserías, los insultos y los discursos incendiarios se convirtieron en algo frecuente en el Congreso de los Diputados.


  Nacido en 1961 en Orense, con sus sesenta años se convierte en el presidente electo más veterano en la historia de AP/PP, algo que llama la atención en estos tiempos de vértigos injustificados donde los líderes de las formaciones políticas son cada vez más jóvenes. Elegido por primera vez para regir los destinos de la Comunidad de Galicia en 2009, allí ha desempeñado la mayor parte de su carrera política a partir de mayorías absolutas consecutivas. Su virtud más acusada, haciendo caso de quienes le conocen bien, es que no da puntada sin hilo. Es un calculador nato, todo lo contrario a su predecesor, y siempre envuelto en una aureola de moderación. Si se mantiene en esa línea, sin pisar muchos charcos, es muy posible que se convierta en el próximo presidente de gobierno. No obstante, su talón de Aquiles será Vox, si como parece necesita de su auxilio para conquistar La Moncloa, algo que borraría de un plumazo su imagen de hombre tranquilo, y eso suponiendo que el PPE y la UE aceptaran de buen grado la entrada de la extrema derecha en el gobierno de España. El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las preguntas de la semana

  ¿Por qué nuestros sesudos políticos -de un color u otro, y lo resalto-, cuando están en la Oposición, tienen la fea costumbre de poner rep...